The Plague Dogs

18 Sep

Me sorprendió la cantidad de comentarios que recibió mi última entrada sobre la tipa sadomaso de la “campaña” contra la experimentación en animales… No es que hayan sido muchos, pero más de los que estoy acostumbrada en el blog sí.

Como sea, me sorprendió también cómo es que la gente comenta sin leer… Bah, en realidad no, sé que así es la gente. De cualquier modo tengo que aclarar que a mí no me gustan los experimentos en animales para nada, pero sé que muchos son necesarios y que gracias a ellos vivimos como lo hacemos hoy y sabemos tantas cosas que sabemos hoy… Aún así es algo triste, muy triste, y hoy buscando por ahí me topé con esta película que tuve la oportunidad de ver ya hace un buen tiempo, pero que sigue en mi memoria por lo original e impactante que llega a ser.

Se trata de Plague dogs, o Perros de plaga. No fue una película muy famosa y no lo es hasta la fecha. En su tiempo (1977) no estaba de moda “preocuparse” por los animales como ahora, así que naturalmente no llamó mucho la atención. Pero ahí le doy otro punto al escritor de la novela (Richard Adams) por tocar un tema que pocos tocaban y por realizarlo de manera tan buena. No lloriqueando ni poniendo cosas que no existen, sino narrando una historia creíble y diga de reflexionar.

Sin embargo, no quiero recomendarla a los “amantes de los animales” porque seguramente la arruinarían como todo y la andarían poniendo en todos lados como una película de campaña cuando no lo es; la recomiendo como película, una buena película de animación y poco conocida. Y lo mejor de todo es que está completa en Youtube, así que aquí la dejo para todos.

 http://youtu.be/WmCcHXC9BUQ

Share