Cuida tu imagen

16 Jan

Hay gente a la que le gusta verse bien. Algunos incluso pasan horas arreglándose antes de salir a cualquier lado (hasta a la tiendita de la esquina). Hay miles de páginas Web sobre belleza, sobre cómo verse bien, qué ropa usar y en fin… Debo decir que sufro de la misma situación… con mi PC.

Así que, les diré, cómo pasé de esto en mis primeros contactos con la Interné de manera “seria”:

(Arrastrar imágenes a nueva pestaña o click derecho "Ver imagen"/"Abrir imagen" para tamaño completo)

 Windows XP - (2006)

A esto:

 Windows XP - (2009)

A, actualmente esto:

Windows 7 - (2010)

Desgraciadamente, la RAM y capacidad en general sí tiene que ver. Sobre todo porque ya no se traba CADA QUE ABRO UNA MALDITA TAB O CADA QUE DOY CLIK EN “APAGAR” y puedo ya googlear en paz. Pero bueno, encontré software muy útil para volver tu PC una belleza (?).

Utilidades básicas

1.- Web para los recursos. La más útil para mí ha sido DeviantART.

2.- Tema para tu Windows (los demás SO se ven bien de por sí).

Hay muchas páginas Web que brindan temas para Windows (DeviantART es una). En XP no necesitas hacer nada más que instalarlos, pero en Windows Vista y 7 debes parchar algunos archivos primero. Para esto haz lo que dice aquí.En ese mismo enlace vienen algunos temas. Ahora de qué quieres tu tema… Pues eso es cosa tuya (?) Pero aquí hay muchos bastante buenos.

3.- Rocket y Objectdock son las barras (docks) que se ven en la última imagen. Rocketdock (el de abajo) es software gratis (libre) que puedes bajar de su página oficial, mientras que Objectdock (el de la izquierda y la papelera) necesita crack (aquí).

4.- Rainmeter es el reloj y la wea de abajo que se ve en la imagen. Tiene muchas más utilidades y cosos para agregar; por defecto el programa trae unos temas interesantes pero un poco sobre cargados que podemos modificar como nos apetezca de todos modos. Al principio es un poco difícil entender cómo funciona, pero nos vamos acostumbrando. Para buscar cosos de Rainmeter basta con buscarlo en DeviantART, pero aquí les dejo el link directo para que no se hagan bolas.

5.- Wallpaper, o sea fondo de pantalla, papel tapiz o como le digan. Parece que no es importante pero lo es y demasiado. En primera, la imagen debe ser grande, al menos de 3/4 del tamaño de tu pantalla. Por supuesto lo mejor es que sea del tamaño exacto, pero si se pasa tampoco importa. Dependiendo el caso lo centramos o expandimos, o ajustamos. En deviantART (de nuevo) hay muchos buenos, pero aquí tengo otra web donde pueden descargarlos de muchos tamaños.

6.- Iconos, fundamentales por igual. De nuevo, deviantART es el sitio ideal para buscar. Destaco mis favoritos aquí, aquí y aquí.

7.- Otras cosas como el botón de inicio de Windows, skins para tu reproductor y otras weas que puedes encontrar aquí.

En fin. Espero que les haya gustado esta entrada y logren ponerle estilo a su computadora ;D

Share