¿Firefox o Chrome?

17 Aug

Desde hace unos años descargué Firefox, y desde entonces lo he utilizado como navegador por defecto. En cada PC que usaba, lo descargaba (ya sea cyber, ajena, etcétera).

También probé con otros navegadores. Netscape: demasiado duro. K-melon: demasiado desconocido. Safari: demasiado Mac. Honestamente no probé bien Opera. Finalmente me quedé con Firefox.

Y salió Chrome. La verdad, yo estaba convencida de que el mejor era Firefox, así que no lo usé. Sin embargo, por ciertos motivos del azar acabé bajándolo. Llevo probándolo un buen rato…y bien…

¿Cuál es mejor?

Firefox fue mi favorito por años, y me cuesta dejarlo. Sin embargo Chrome me impresionó con sus ventajas… Así que les daré puntos, a ver cuál es mejor según mi (escasa, pero suficiente) experiencia.

Velocidad

El punto va para Chrome. Me duele, pero tengo que aceptarlo. Va, no por mucho, pero sí por bastante, más rápido que Firefox. Las descargas también, van (al menos para mi) unos 20kb más rápido.

Add-ons

¿Qué diré? Chrome ni siquiera tiene add-ons. Ningún add-on, ni siquiera skins. Nada. Y llegan a ser muy útiles.

Bloqueador de pop-ups

Hasta ahora, Chrome no me ha dejado ni un sólo pop-up. A Firefox se le suelen escapar unos cuantos.

Compatibilidad

Con esto me refiero a compatibilidad con páginas web. He tenido muchísimos problemas con Chrome. “Esta página no existe, está mal, etc”. Además, por ejemplo, cuando trato de pasar a la siguiente página en una búsqueda de DeviantART, simplemente se estanca. En Taringa! no puedo acceder a mi cuenta. Su sencillez (la de Chrome) puede ser una desventaja.

Pestañas

Esto me ha sido extremadamente útil. Chrome se gana un gran punto por ésto. Cada pestaña es como un proceso independiente. En Firefox me pasaba mucho que alguna fallaba, y todo desde cero. Tenía que cerrar todo…así que las demás pestañas (incluídas descargas) se cancelaban. Si en Chrome te falla una, las demás siguen normalmente. De verdad, una gran ventaja.

Gestor de descargas

De verdad que el de Chrome incluso confunde. Además le faltan datos, como el tiempo de descarga. A pesar de que previamente dije que las descargas en Chrome iban más rápido, Firefox tiene add-ons de aceleradores muy buenos. Para descargar me quedo con Firefox.

Memoria RAM

Chrome utiliza muchísisma menos que Firefox. Aunque su sencillez trae problemas secundarios.

Conclusión

Yo, uso ambos. Depende lo que necesito el que abro. Básicamente siempre tengo uno de cada uno abierto.

Pero si tú eres un usuario que sólo quiere navegar por comunidades virtuales (publicidad), checar correo y demás jaladas, usa Chrome. También si tienes limitada tu RAM o simplemente la aprecias.

Si te la pasas descargando y personalizando tu pc, mejor usa Firefox. Al igual si navegas por páginas poco conocidas (por la compatibilidad).

De cualquier modo mi favorito es Firefox. Aunque…eso de las pestañas independientes es un gran punto ;_;

Share