Archive | Curiosidades RSS feed for this section

El humanoide de Atacama

2 May

Atacama Humanoid

 

Quizás algunos ya conozcan al “humanoide de Atacama”, descubierto en el 2003 en el desierto de Atacama en Chile. Por mucho tiempo y mucha gente este pequeño ser momificado fue considerado un alien.

Pues bien, hace pocos días (y no sé por qué hasta ahora) se hicieron pruebas de ADN en el individuo, lo que reveló cosas interesantes. En primer lugar, el ADN del ser es 91% humano, y con la prueba incluso pudieron determinar que su madre era una indígena de Chile. El cuerpo parece tener una antigüedad de inicios del siglo XX, pero la edad del individuo parece ser de unos 6 a 8 años. Es decir, no se trató de un feto, sino de un niño que vivió varios años en ese estado hasta morir.

Tiny-Alien-Skeleton-Atacama-Humanoid-Contains-Human-DNA

Además de su diminuto tamaño, el cuerpo tiene sólo 10 costillas (siendo lo normal 12) y un cráneo alargado.

No sé sabe qué posible enfermedad tenía, ya que no parece haber otro caso similar conocido.

Por otro lado… muchos cuestionan ese 9% de ADN “faltante”, aunque los investigadores dicen que el deterioro del cuerpo puede ser lo que no permite una concordancia del 100%, además de otros factores, pero a pesar de eso lo consideran totalmente humano. Igualmente hay gente que sigue pensando en la posibilidad (o el hecho) de que el ser es un extraterrestre. Y, finalmente, hasta no tener todas las respuestas y el misterio del cuerpo sea totalmente resuelto, ¿podemos decir si es totalmente humano o no?

Para mí es lindo pensar que puede ser un alien, pero realmente lo dudo. Espero ansiosamente que revelen el misterio de su condición, y cómo es que sobrevivió tantos años así.

Share

Los hijos de los días

27 Jan

27 de Enero

Para que escuches al mundo.

Hoy nació, en 1756, Wolfgang Amadeus Mozart.
Siglos después, hasta los bebés aman la música que nos dejó.
Está comprobado, muchas veces y en muchos lugares, que el recién nacido llora menos y duerme mejor cuando escucha la música de Mozart.
Es la mejor bienvenida al mundo, la manera mejor de decirle:
Esta es tu nueva casa. Y así suena.

Este es tan sólo un día en el año, y un sólo día en Los hijos de los días de Eduardo Galeano. Me impresiona lo culto que este autor y sobretodo la facilidad con la que causa un profundo interés cuando lees sus obras…

Muy recomendable para curiosos y ociosos.

Share