Archive | Juegos RSS feed for this section

Ghost Trick: Phantom Detective

15 Apr

En lo que escribo la entrada que quiero escribir sobre guepardos, quiero recomendar y proporcionar la descarga de este excelente juego que acabo de terminar…

Ghost Trick: Phantom Detective (Detective fantasma), un juego de Capcom originalmente para Nintendo DS, que después se lanzó para iOS (iPhone y iPod Touch) y por lo que tuve la oportunidad de jugarlo. No se trata de un juego con mecánicas sorprendentes, gráficos increíbles o acción por montones… Es una aventura gráfica, un género muy poco valorado para lo genial que suele ser. Se trata, como su nombre lo dice, de un detective fantasma (el jugador) quien busca descifrar el misterio que esconde su muerte. Principalmente el quién soy yo.

Para lograr descifrarlo, tenemos que superar una serie de puzzles por nivel a través de una larga noche. El personaje principal (o sea nosotros) es Sissel, un fantasma buscando respuestas, cuyo truco fantasma (ghost trick) consiste en manipular algunos objetos y, principalmente, retroceder cuatro minutos antes de la muerte de alguien que ha fallecido recientemente, y cambiar su destino (de ser posible). De este modo nos adentramos en una historia que parece no tener ningún sentido, pero que logramos revelar de principio a fin, y nos queda todo más claro que el agua.

Como dije, este tipo de juegos se caracterizan por ser historias. Y esta historia es una de las mejores contadas que he visto, con un misterio tan bien tratado que… Simplemente es genial. Muy recomendable, dejo el link de descarga para Nintendo DS (.nds) y su respectivo emulador (deSmuME) para PC.

NOTA: Para mejor experiencia del juego, recomiendo pasarlo completo antes de realizar cualquier búsqueda, que podría contener spoilers indeseados.

El juego cuenta con varios lenguajes, incluido español.

Descarga – http://www.mediafire.com/?k287wczpfz9ejwb

Emulador – http://www.desmume.com/download.htm

Share

The Binding of Isaac

27 Dec

¡Hola estimado visitante! Me apena haber tardado tanto en subir otra entrada a mi querido blog… pero finalmente se me ocurrió de qué hacerla: The Binding of Isaac.

Se trata de una historia bíblica… eh digo, se trata de un videojuego en flash de poco peso atómico, digo, informático, en el cual jugamos como Isaac, un niño pequeño cuya madre quiere matar porque Dios se lo ha pedido. Así que Isaac huye al sótano de su madre, donde encuentra todo tipo de criaturas satánicas y malvadas… Buena historia, ¿no? Random y sin sentido, así es como nos adentramos en el maravilloso mundo de The Binging of Isaac.

Cuando vi el trailer y un poco del gameplay pensé que se veía lindo y entretenido… Cuando lo jugué comprobé que lo era. Pero jugándolo un poco más descubrí que es totalmente adictivo.

Primero que nada, el juego es difícil. MUY difícil. Completarlo requiere práctica o ser genial desde el inicio. Completarlo completamente requiere mucho, mucho vicio. Pero es que uno ni siquiera se esfuerza, simplemente dan ganas de jugar, y aún perdiendo luego de tener un montón de objetos geniales, queremos jugar de nuevo y tratar de llegar al último nivel aunque sea una, una vez.

Nunca veremos lo mismo en las habitaciones, simpere cambian y además, hay habitaciones secretas, extraños enemigos, objetos nuevos, secretos sin fin y oh, en menos de 100mb lo vale, y lo vale mucho. Hay una wiki del juego para poder recopilar información, porque realmente es mucha.

Realmente no sé qué más decir del juego… Hay que probarlo e ir descubriendo sus secretos, morir mucho y vencer el boss final… Y vencer al que sigue, desbloquear personajes, objetos nuevos, ver cómo nuestro Isaac se deforma con los objetos, en fin, es un juego que da para muchas horas de entretenimiento y yo lo compraría si pudiera. Pero igual les dejo el link, es la versión actualizada de Halloween con un nivel y boss extra, muy recomendable sin duda.

 Descargar

Share

Jugar GBA en iPod Touch 4G

2 Aug

Hola mis queridos armadillos. El día de hoy les diré paso a paso cómo instalar el emulador gpSPhone en su iPod Touch/iPhone de cuarta generación con iOS 4.3.5 o anterior. Previamente hay que tener el iPod “hackeado” o jailbroken, pero eso no lo explicaré.

Lo primero que haremos es entrar a Cydia, irnos a la pestaña Manejar y a la sección Fuentes. Aquí le damos a “Editar” y luego “Agregar”. Escribimos lo siguiente:

http://cydia.xsellize.com/repo 

Y nos tendrá que quedar algo como esto, tras finalizar el agregado de la nueva fuente.

Seleccionamos esa misma fuente y buscamos los paquetes gpSPhone y gpSPhone Bios, tal como se muestra en la imagen. Debemos instalar ambos.

 

Ahora volvemos a nuestro Springboard y notaremos un nuevo icono. Efectivamente, gpSPhone (lamentablemente en baja definición, pero es lo de menos).

Bien, lo podemos ejecutar pero… Obviamente, faltan los juegos. Esto es bastante sencillo y puede hacerse de dos maneras. Por SSH (pero eso no lo explicaré) o por iPhone folders (un método más sencillo).

En caso de no tener iPhone folders, lo descargamos e instalamos del enlace que proporcioné. Después, veremos que iPhone folders aparecerá en Equipo (o mi PC) como si fuese un disco extraíble. Conectamos el iPod y nos vamos a la siguiente carpeta:

Nombre del dispositivo -> var -> mobile -> Media -> ROMs -> GBA

 

Ahora sí, copiamos nuestros ROM (con extensión .gba) en este espacio, reseteamos el Springboard, ejecutamos gpSPhone y veremos nuestros ROMs. Seleccionamos el que queramos y ya podremos jugar y guardar el juego sin problemas, tal cual un GBA.

¿Dónde conseguir los ROMs? Bueno, eso se lo dejamos al buen Google (“Nombre del juego ROM descarga”). Pero les dejo aquí los ROM de Pokémon, que son actualmente los que me interesan, y han sido probados por mí con buenos resultados.

  http://www.pokeyplay.com/descargas_romsadv.php

Share

Transformice

10 Apr

Hace relativamente poco me recomendaron un juego. Mejor dicho, me invitaron… Porque es un juego en línea. La verdad nunca pensé que algo tan sencillo pudiera ser tan adictivo y genial.

Estoy hablando de Transformice.

Se trata de un juego con uno controles y objetivos aparentemente muy sencillos. Somos un ratón que debe tomar un queso y entrar en la guarida. Suena fácil, y lo es… Casi siempre.

Cada ronda dura dos minutos. Durante ese tiempo, un ratón es asignado como Shaman, y se tiene que ocupar (teóricamente) de que la mayor cantidad de ratones llegue a salvo al hoyo por medio de herramientas para construir un camino seguro. Porque claro, hay obstáculos a superar en cada mapa. El ratón que llega primero recibe más puntos para ser el siguiente Shaman, y, además, títulos por ser el más rápido. La competitividad es extrema, y los troles llegan a ser muy divertidos. Realmente no puedo explicar completamente la gracia del juego: hay que probar por sí mismos.

  Aquí dependemos al 100% del shaman.

En algunos mapas estaremos a oscuras; en otros chocaremos con los demás ratones. En algunos no habrá shaman; en otros habrá que perseguir al ratón que lleva el queso. En otros mapas habrá que pelear con otro shaman para salvar ratones; en unos más habrá que cooperar con otro ratón para conseguir el queso. Y así sigue la lista de variables entre los mapas, que vuelven el juego más entretenido y divertido.

Ah pero claro, no se agarran los quesos en vano. Nos sirven como créditos para comprar objetos y personalizar nuestro ratón, así como para obtener títulos y presumirlos a los demás ratones. El juego además incluye un chat para interactuar con los demás jugadores, y hay hasta una versión descargable para no consumir tantos recursos de nuestra PC.

Oh, pero lo mejor de todo. Es completamente gratis. No hay absolutamente ningún “objeto” o “habilidad” que requiera dinero real para que lo obtengamos… Todo aquí es cuestión de habilidad y suerte. Raro en estos días, ya que la mayoría de los juegos flash supuestamente gratuitos nos acaban pidiendo varios pesos para continuarlos.


Los quesos nos sirven de "dinero". 

Por si fuera poco, en ocasiones especiales se realizan eventos, donde algo completamente nuevo (y por tiempo limitado) llega al juego. Títulos y objetos en un modo de juego especial.

Pero como ya dije antes: no se puede realmente describir lo genial que es Transformice hasta probarlo. De algún u otro modo, les aseguro que llamará la atención de la mayoría en la primera ronda. Sobre todo cuando se juega con conocidos; o incluso si no, el juego es tremedamente adictivo y divertido.

Aquí está el enlace para jugar en el servidor inglés (no hay, por ahora, servidores en español, pero hay Rooms como “hispano” donde sólo se habla español).

http://en.transformice.com

Share

Privates

11 Aug

Luego de una relativamente larga espera, al fin se estrenó Privates, un videojuego libre para PC.

Probablemente te estés preguntando: ¿Qué tiene de especial este juego? Pues bien, además de estar muy bien hecho y ser gratis, está ambientado en los genitales enfermos (literalmente) de gente random.

¿Qué puede ser mejor que matar espermatozoides, herpes, ladillas, sífilis y demás? Con un arma y 4 tipos de municiones (hongos, bacterias, virus y otros) tenemos que guiar a nuestra escuadrón de pequeños… bichos anti-enfermedades para derrotar a las fuerzas malvadas de las temibles ETS.

¡Con cartelitos y todo!

Por si fuera poco, tenemos también un análisis de cada una de las enfermedades a la que nos enfrentemos…

Bueno, qué más queda por decir… Un juegazo sin lugar a dudas. Por si fuera poco, es gratis. Lo que sí queda del todo claro son los requerimientos del sistema. Me atrevo a decir que mi computadora es decente con los juegos, y muchas veces se me tranca este que pesa 100mb.

En fin, habrá que mandarle este juego a todas las compañías de supuestos juegos de “aprende y diviértete” que piensan sus juegos entretienen cuando a los 10 minutos de aburres y prefieres ponerte a leer un libro. Este juego no sólo divierte y es gracioso, sino también enseña… Y lo digo en serio.

Descarga

http://www.e4.com/game/privates.html

Share

World of Goo – Independientemente genial

1 May

Hay contados juegos para PC que me mantienen más de una hora jugándolos. Esto es un problema, ya que la mayoría de los que bajo son de 4GB para arriba… Curiosamente, los que me envician suelen pesar menos de 1GB… Será porque la maestría del diseño e idea me atrapan inevitablemente… No sé, pero World of Goo fue uno de los que me mantuvo horas jugándolo.

Esa es la imagen que vi cuando me decidí a bajarlo. Sin si quiera leer la descripción me dieron unas inmensas ganas de jugarlo… Me llaman mucho la atención las bolitas con ojos, o las cosas raras con ojos en general. Fue muy buena mi sorpresa cuando descubrí un setup de 70MB o poco menos, y cuando jugué el primer nivel (sin tener idea de qué hacer) agarrando y soltando los Goos a lo loco… Fue genial.

World of Goo no es un juego de puzzles cualquiera… Añádele una bizarra trama, bizarros personajes y niveles tan complicados que difícilmente te resistirás YouTube para buscar la solución. Además de un diseño impresionantemente limpio y una coherencia con respecto a la física real, es un juego que no puedes perderte.

Y mientras descubrimos nuevas especies de goos, claves en la historia y desafíos cada vez más difíciles, el vicio crece.

Sumémosle a esto el hecho de que sea un juego completamente independiente, a diferencia de grandes titanes que son una basura por dentro. World of Goo fue idea de Kyle Gabler y Ron Carmel, quienes desarrollaron todo el proyecto a sus ratos libres. Ellos son 2D boy, y, en sus propias palabras:

2D Boy is a brave new indie game studio based in San Francisco, making games the old fashioned way – a team of two, no money, and a whole lot of “love”. Our goal is to make games that everyone can play, with gameplay nobody has seen before.

Y sobre el objetivo del juego… Bueno, es bastante sencillo. Debemos lograr que cierta cantidad de goos pasen por un tubo (para así salvarlos). Muchos goos morirán en el camino, pero todo será por el bien de todos… ¿De qué debemos salvarlos? Eso lo descubrirás por tu cuenta mientras avance el juego.

No hay que olvidar además la competencia online. Los goos que salven se irán a un depósito al que podrás acceder para tratar de hacer la torre más alta del mundo (literalmente).

Así que, en fin. Un gran juego, cuidado hasta el último detalle. No hay trampas, sólo trucos que podrás descubrir…

Página oficial

http://www.worldofgoo.com/

Descarga (vale la pena comprarlo, de todos modos.)

http://www.taringa.net/posts/juegos/5227469/World-of-goo-FULL.html

Gameplay


Share

Un mundo bizarro

15 Feb

Recuerdo que mi primer consola fue un PS1. Puros, puros juegos pirata, y el único original que tuve (el cual cambié por 5 pirata xD) fue Oddworld.

En ese tiempo me llamó la atención la caja (sí, la caja del juego) ya que era pues… Bonita, traía el librito guía, el CD tenía imagen, la parte de abajo era negra, etc. Así que guiándome con eso  lo jugué con todas las ganas del mundo… Y me llevé con la terrible sorpresa de no poder pasar el tutorial.

Aunque siguió gustándome, no fue hasta años después cuando lo encontré y decidí probarlo de nuevo (esta vez con un poco más de habilidad (?)) y fue simplemente genial.

El aspecto de los personajes es algo que no puede pasar desapercibido, mucho menos la historia. Abe eres tú, un mudokon que trata de escapar de la esclavitud cuando descubre el ingrediente secreto de los nuevos bocadillos que harán los glukkons: mudokons. Así, no sólo huirás tú, sino que también tratarás de salvar a tus demás compañeros esclavos. Todo se basa en diálogos, así que tendrás que decir cosas como “Hey, sígueme” para poder pasar los diferentes puzzles que te pone cada nivel. Además, deberás tener cuidado con los enemigos y los mudokons con discapacidades como ceguera (ya que les cosen los ojos) porque si no les dices que paren, pueden caer en lugares poco agradables.

Y ahora, recién hoy me decidí a recordar un poco de este maravilloso juego y… ¡Oh sorpresa! También está para PC. Así que se los dejo, mientras yo lo bajo y me preparo para la huida… A ver si ahora sí lo termino 😛

Requerimientos mínimos

– Windows 95 o Windows 98
– Pentium 166 MHz (se recomiendan 200 MHz)
16 Mb de RAM (se recomiendan 32 Mb o más)

Descarga

Abe’s Oddysee (parte 1)

http://www.mediafire.com/?cvao2m1mnjz
http://www.mediafire.com/?znjjr4qmgnu

Password: by_The_King_of_Games

Abe’s Exoddus (parte 2)

http://www.mediafire.com/file/nnqxeyz2xkz/Exoddous.part1.rar
http://www.mediafire.com/file/jjye3z44ezw/Exoddous.part2.rar

Share