Archive | Descargas RSS feed for this section

Vela en cuanto puedas: Children of men; Perfect Sense

17 May

Hace un par de años vi la película Children of Men (Los Niños del Hombre) con muchas ganas y expectativas que no sólo no fueron decepcionadas, sino que fueron superadas…

¿A quién no le gustan las películas sobre “el fin del mundo”? No sé, por algún extraño motivo nos gusta mirar cómo es que distintos autores, directores, etc, se imaginan algo inevitable y totalmente impredecible para nuestra especie humana. Pero es por lo mismo que suele ser un género explotado y cada vez menos interesante… Ya últimamente sólo vemos zombies matándose entre sí y matando a todos, desastres naturales de épicas proporciones destruyendo todo a su paso o extraterrestres malvados matando la raza humana por diversión… Por eso mismo encuentro tan interesante cuando surge algo innovador, así como Children of Men, y ahora me llamó la atención Perfect Sense (Al final de los sentidos).

Así que debo recomendar ambas películas, que pronto figuraron en mi no corta lista de filmes “favoritos”, por llamarlos de un modo, esos que soy perfectamente capaz de mirar más de una vez sin querer matar a alguien por ya saber qué va a pasar.

Children of men es una película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Clive Owen (Inside Man, Sin City) cuya trama es tan simple como profunda: en un futuro donde el ser humano ha perdido la capacidad de procrear y espera lentamente su desaparición como especie, una mujer de manera inexplicable se embaraza. Un grupo de activistas por la humanidad deciden escoltarla al “Proyecto Humano”, un grupo de dudosa existencia que podría ayudarla, lejos de experimentarla o usarla como haría directamente el gobierno.

La película está basada en un libro del mismo nombre, que me veo obligada a decir, es aburrido, lento y muy diferente, para peor. Es así que toda esa gente que afirma sin pensar que un libro siempre es mejor que una película, está cometiendo un terrible error. La manera en que está llevada a cabo es completamente impecable. Cada detalle está tan bien cuidado que resulta difícil no adentrarse en la película y sentirse parte de ella como cualquier otro personaje.

Absolutamente todo tiene sentido, así como en Perfect Sense (de hecho ambas son muy parecidas, pero de esa hablaré después). Y es que si pensamos en una situación de este tipo, nos vendrían a la mente diversas preguntas. Pero en general, ¿qué pasaría con la gente? ¿Cómo afectaría esto a la sociedad? Por supuesto que se entraría en un estado de pánico total, un caos y masacre incontrolables. Y aquí sólo queda en pie Inglaterra como país “estable”, pero cada vez más sumergido en la miseria como todos los demás.

El ambiente es tan deprimente y las escenas tan sorpresivas y fuertes que para algunos sería difícil no llorar. Theo, el protagonista, debe llevar a salvo a Kee (la mujer embarazada) cuando se da cuenta que los activistas con los que iba tienen otras intenciones. Y aquí empiezan a surgir la tensión y las ansias. Kee además es una migrante negra, cosa bastante peligrosa considerando las estrictas reglas que tiene Inglaterra para seguir siendo un país modelo. El terrorismo y el crimen andan por doquier, volviendo cualquier intento por escapar un peligro para ambos.

Todos los detalles están ahí.. Nos hace recordar que es el futuro y que la humanidad está desesperanzada. Pero que, a fin de cuentas, sigue siendo la sociedad que conocemos. Detalles como tecnología avanzada y bromas sobre la situación del mundo mantienen un aire fresco y novedoso durante los minutos que dura esta obra de arte. Por supuesto, las actuaciones también son tan convincentes que nos causa emociones incontrolables. Clive Owen está demasiado arrinconado para lo genial que es.

Otra cosa que me impresionó (para bien) fue el hecho de que no puedes dejar de verla. Simplemente no puedes. Tan sólo viendo los primeros 3 minutos nos damos cuenta que esta cinta es serious business, y de ahí no queremos parar.

Y ahora hablaré un poco sobre Perfect Sense, la que me hizo recordar esta maravillosa cinta por lo parecidas que son en cuanto a realización y ambiente, aunque la historia es muy diferente. De hecho, me llamó la atención porque llegué a leer una comparación de ambas, y me temo que de no haberlo hecho no me hubiese interesado, ya que la trama por sí sola no es demasiado llamativa para cualquiera.

Aquí la historia se centra en Susan (Eva Green) y Michael (Ewan McGregor), dos británicos cuyas vidas amorosas parecen simplemente tener que encajar tarde o temprano, y efectivamente sucede, pero durante el peor de los tiempos. El Apocalipsis aquí es, en cierto modo, mucho peor que en Children of Men: la gente comienza a perder los sentidos.

Pero de lo mejor que tiene este film es que narra de inicio a fin la pandemia, rápida y efectivamente. Susan trabaja como epidemióloga, así que está presente desde los primeros casos de la enfermedad. Personas que, repentinamente, sienten una terrible tristeza de lo que han perdido y hecho en la vida, y luego de una depresión relámpago pierden el sentido del olfato. Así de simple, así de rápido, se expande del mismo modo por todo el mundo, sin tiempo de prevenir o averiguar la causa.

Michael es chef, así que la pérdida del olfato afecta directamente sus platillos, volviéndolos demasiado salados, dulces o condimentados a los clientes. Sin embargo, y como es perfectamente posible y como hace perfecto sentido, la gente acaba por acostumbrarse a ello, siguiendo sus vidas sin poder oler. Pero aquí también se llevaron a cabo a la perfección los detalles. ¿Qué más pasaría?El olor y la memoria están conectados en el cerebro“, la pérdida no es sólo del olfato, sino también de los recuerdos que estaban ligados a ello. “Un océano de imágenes desaparece“… Y eso es sólo el inicio de la pérdida de los sentidos.

Pero la película no sólo nos habla de un romance que sucede en el fin de los tiempos para la humanidad. Es también un mensaje muy crudo y fuerte sobre la valoración de lo que tenemos. Algo que llega a resultar explotado, pero que si es llevado a cabo como aquí, nos deja con la piel de gallina.

Luego del olfato viene la siguiente pérdida. Un pánico y delirio inexplicable se apodera de la gente, luego de un hambre insoportable que nos hace comer lo primero que encontremos. Después del show, la pérdida del gusto.

Y no vale la pena hablar de las demás pérdidas, cada una acompañada de su emoción pasajera. En lo que esta película triunfa es en realismo, en el modo en que nos convence de que esto está pasando. El problema será para quien busca una historia de amor pura; y por el contrario, para quien busca una historia apocalíptica pura, ya que ninguna de ambas será complacida. Pero es una buena combinación pese a todo, una historia convincente y original que nos deja con un sabor agridulce en la mente.

Y ahora termino por dejar los enlaces para descargar ambas películas, totalmente recomendables y para un público más amplio que otro tipo de films que he recomendado como Tideland.

Descarga Children of Men Link de Taringa!

Descarga Perfect Sense Link de Taringa!

Share

Ghost Trick: Phantom Detective

15 Apr

En lo que escribo la entrada que quiero escribir sobre guepardos, quiero recomendar y proporcionar la descarga de este excelente juego que acabo de terminar…

Ghost Trick: Phantom Detective (Detective fantasma), un juego de Capcom originalmente para Nintendo DS, que después se lanzó para iOS (iPhone y iPod Touch) y por lo que tuve la oportunidad de jugarlo. No se trata de un juego con mecánicas sorprendentes, gráficos increíbles o acción por montones… Es una aventura gráfica, un género muy poco valorado para lo genial que suele ser. Se trata, como su nombre lo dice, de un detective fantasma (el jugador) quien busca descifrar el misterio que esconde su muerte. Principalmente el quién soy yo.

Para lograr descifrarlo, tenemos que superar una serie de puzzles por nivel a través de una larga noche. El personaje principal (o sea nosotros) es Sissel, un fantasma buscando respuestas, cuyo truco fantasma (ghost trick) consiste en manipular algunos objetos y, principalmente, retroceder cuatro minutos antes de la muerte de alguien que ha fallecido recientemente, y cambiar su destino (de ser posible). De este modo nos adentramos en una historia que parece no tener ningún sentido, pero que logramos revelar de principio a fin, y nos queda todo más claro que el agua.

Como dije, este tipo de juegos se caracterizan por ser historias. Y esta historia es una de las mejores contadas que he visto, con un misterio tan bien tratado que… Simplemente es genial. Muy recomendable, dejo el link de descarga para Nintendo DS (.nds) y su respectivo emulador (deSmuME) para PC.

NOTA: Para mejor experiencia del juego, recomiendo pasarlo completo antes de realizar cualquier búsqueda, que podría contener spoilers indeseados.

El juego cuenta con varios lenguajes, incluido español.

Descarga – http://www.mediafire.com/?k287wczpfz9ejwb

Emulador – http://www.desmume.com/download.htm

Share

Vela en cuanto puedas: La science des rêves

12 Apr

Hay gente que cuestiona el cine como arte… Pero con películas como esta, no hay forma de negarlo. El cine es el séptimo arte.

Y a pesar de que hablaré maravillas de este film, debo aclarar que no es una película para cualquiera. Simplemente hay gente que la verá de otro modo a como lo hice yo y como hicimos muchos que interpretamos algo distinto a lo que hicieron los demás, algo que nos pareció genial pero que algunos interpretaron como estúpido o sin sentido… Pero sin más hablaré sobre esta cinta que vi hace unos meses, con pocas expectativas después de ver tanta película sin profundidad ni nada de nada, llevándome una excelente y muy agradable sorpresa.

Es difícil ponerle una sinopsis  a La science des rêves (La ciencia del sueño). La que yo leí no parecía muy llamativa y me dejó muchas dudas. Y si intento hacer una diría algo como esto: Stéphane (Gaél García) es una persona soñadora, totalmente soñadora y que se considera un inventor. Su madre le consigue un trabajo en Francia, supuestamente artístico y resultando terriblemente aburrido y rutinario. Stéphane sueña para huir del trabajo y sueña queriendo conquistar a su vecina Stéphanie (Charlotte Gainsbourg), adentrándonos en una muy, muy extraña y retorcida realidad.

Dije que era difícil, ¿cierto? Pues sí que lo es. Luego de redactar esa pobre sinopsis se me vienen a la mente tantas cosas que agregar que terminaría siendo un resumen entero de la película. Stéphane tiene problemas para diferenciar los sueños de la realidad, y eso lo vamos notando poco a poco, sutilmente. El director y autor de esta película es Michel Gondry, mismo de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (muy aclamada y con motivos). Debo decir que es inevitable relacionar ambas cintas y sin embargo son tan distintas que no se pueden comparar más que originalidad y locura.

The Science of Sleep es engañosa. Un no sabe qué pensar, entre tantos idiomas (español, inglés, francés), tantas situaciones y tantas emociones causadas, pero además, tantos sueños, que uno no sabe si lo que pasó pasó o no, si reír o llorar (en el buen sentido), si enojarse o alegrarse, si esto o esto, es un sin fin de situaciones que finalmente hablan de una cosa, de una persona y su problema que es triste, muy triste, pero narrado de un modo interesante y divertido, que no te aburre en ningún momento.

Hay pocos personajes en esta cinta, pero ninguno deja que desear. Todos tienen algo que los caracteriza y algo que nos simpatiza, de un modo u otro, y que termina haciéndonos dejar llevar de inicio a fin en una aventura de situaciones absurdas y divertidas.

En fin. No me decepcionó en absoluto; me sorprendió que existan todavía películas así, historias así y creo que se merece una oportunidad como tanto cine Hollywoodense que nos tiran hoy en día como lluvia sucia y ácida.

Lamentablemente no encontré links en descarga directa activos, pero los torrent nunca fallan.

Descarga

Share

El software indispensable

11 Apr

El otro día mi Sistema Operativo comenzó a lanzarme una ventana de repente diciéndome que no estaba usando un Windows original. Ya había solucionado el problema antes con el primer activador que me encontraba, pero esta vez la cosa no funcionó. Seguía molestándome, así que probé con el mejor activador hasta ahora aunque sin leer las advertencias del mismo…

En fin, tuve un dramático desenlace en el cual mi PC simplemente no arrancaba el SO, entonces tuve que hacer un formateo de improviso y ahora mismo me encuentro instalando el software indispensable (adiós a los juegos por un rato).

Debo decir antes que nada que yo siempre me ocupo de investigar cuál es el mejor software para cada cosa, así que dejo mis conclusiones en esta entrada.

1.- Navegador decente

Opciones: Opera, Google Chrome, otros menos pro (Firefox, Safari, etc.)

Windows viene con Internet Explorer integrado, uno de los peores navegadores en cuanto a seguridad y rendimiento, lamentablemente siempre útil en algún momento que necesitemos ActiveX o esas weas. Antes hice una entrada sobre Firefox vs Chrome donde Chrome salía ganando (por cierto, ya necesita una actualización eso) aunque poco después hice una más recalcando la superioridad de Opera. Como sea, ya aquí es cuestión de gustos (y RAM) el navegador a escoger, lo único seguro es que cualquiera garantiza más seguridad que Explorer y, además, todos son gratis descargables desde sus web oficiales fácilmente googleables.

2.- Descompresor

Opciones: 7zip, WinRAR

Lo segundo que instalo y lo primero si es una computadora ajena, un descompresor para archivos .rar, .7zip o .zip. Totalmente indispensable. Ahora, viendo las opciones nos preguntamos, ¿cuál es la diferencia? Fácil: uno es de paga y el otro no. Pero en funciones básicas son exactamente lo mismo, así que siempre me voy por 7zip, aunque a veces instalo ambos por comodidad.

http://www.7-zip.org/

3.- Reproductor (audio y video)

Opciones: VLC, AIMP3, Winamp, BSPlayer

Todos los programas que menciono son freeware, a excepción opcional de Winamp y BSPlayer.

Para video BSPlayer y VLC Media Player cumplen con las opciones básicas pero además cuentan con una cantidad pesada y muy, muy útil de codex de video. Hasta ahora, VLC no me ha fallado en reproducir absolutamente nada, con funciones extra de subtítulos y edición de los mismos, es mi favorito. La ventaja de BSPlayer es su búsqueda automática de subtítulos, pero hasta ahora tampoco me ha fallado subtítulos.es, de búsqueda fácil y descarga rápida.

En cuanto al audio, las dos opciones más útiles (por su simplicidad y eficacia) serían Winamp y AIMP3. Winamp es el más famoso y tiene una cantidad grande de plug-ins. Personalmente uso Winamp únicamente por su plug-in Shoutcast para locución de radio en línea, pero suele fallarme en rendimiento. AIMP3 es un software gratuito de procedencia rusa, su rendimiento es alto y su capacidad de sonido es -según muchos- la mejor. Ambos cuentan con una gran cantidad de skins descargables de toda la red y soporte para creación de los mismos.

4.- Jdownloader

Opciones: Jdownloader

Bueno, no hay mucho que decir. ¿Acaso existe un mejor gestor de descargas? Copias los links, Jdownloader los toma y comienza la descarga sin que tengas que estar seleccionando link por link. Ocupa bastante peso en el CPU pero no hay herramienta más útil para descargas de cualquier tipo, de -casi- cualquier servidor. Totalmente gratis.

5.- Antivirus

Opciones: Demasiadas

El tema de los antivirus es algo polémico. Ya había hecho una entrada sobre lo mismo hace un tiempo, concluyendo que el mejor antivirus era el señor Sentido Común. Pero sólo por si las moscas, hay dos antivirus gratuitos que ayudan en el asunto de proteger nuestro querido equipo. He usado AVG y avast! versiones gratuitas, sin ningún virus molesto desde que uso mi computadora.

6.- TuneUp Utilities

Desgraciadamente se trata de un software de paga, pero claro que siempre tenemos amigos como Taringa! que nos ayudan a resolver ese inconveniente. TuneUp Utilities es útil, muy útil para borrar cantidades inútiles de archivos en la computadora, mejorar el rendimiento en general, hacer algunas mejoras de aspecto, desfragmentar registro, disco duro, etc etc. Tiene muchas opciones que valen la pena. En su sitio web se puede descargar la versión de prueba, y de ahí uno ve si lo acaba de crackear o de comprar, el caso que sea.

CCleaner es otro software (y gratuito) que ayuda a la limpieza del sistema en general, por igual recomendable.

7.- Extras

Como mensajeros (MSN, Skype, etc), juegos y otras utilidades para la computadora. En mi caso que me gusta mejorar el aspecto y de hecho hay una entrada sobre eso, VistaGlazz, Rocketdock y demás son un must have para mi sistema.

Sólo cabe decir que este post es de mi opinión personal y no se debe tomar 100% en serio.

Share

The Binding of Isaac

27 Dec

¡Hola estimado visitante! Me apena haber tardado tanto en subir otra entrada a mi querido blog… pero finalmente se me ocurrió de qué hacerla: The Binding of Isaac.

Se trata de una historia bíblica… eh digo, se trata de un videojuego en flash de poco peso atómico, digo, informático, en el cual jugamos como Isaac, un niño pequeño cuya madre quiere matar porque Dios se lo ha pedido. Así que Isaac huye al sótano de su madre, donde encuentra todo tipo de criaturas satánicas y malvadas… Buena historia, ¿no? Random y sin sentido, así es como nos adentramos en el maravilloso mundo de The Binging of Isaac.

Cuando vi el trailer y un poco del gameplay pensé que se veía lindo y entretenido… Cuando lo jugué comprobé que lo era. Pero jugándolo un poco más descubrí que es totalmente adictivo.

Primero que nada, el juego es difícil. MUY difícil. Completarlo requiere práctica o ser genial desde el inicio. Completarlo completamente requiere mucho, mucho vicio. Pero es que uno ni siquiera se esfuerza, simplemente dan ganas de jugar, y aún perdiendo luego de tener un montón de objetos geniales, queremos jugar de nuevo y tratar de llegar al último nivel aunque sea una, una vez.

Nunca veremos lo mismo en las habitaciones, simpere cambian y además, hay habitaciones secretas, extraños enemigos, objetos nuevos, secretos sin fin y oh, en menos de 100mb lo vale, y lo vale mucho. Hay una wiki del juego para poder recopilar información, porque realmente es mucha.

Realmente no sé qué más decir del juego… Hay que probarlo e ir descubriendo sus secretos, morir mucho y vencer el boss final… Y vencer al que sigue, desbloquear personajes, objetos nuevos, ver cómo nuestro Isaac se deforma con los objetos, en fin, es un juego que da para muchas horas de entretenimiento y yo lo compraría si pudiera. Pero igual les dejo el link, es la versión actualizada de Halloween con un nivel y boss extra, muy recomendable sin duda.

 Descargar

Share

Jugar GBA en iPod Touch 4G

2 Aug

Hola mis queridos armadillos. El día de hoy les diré paso a paso cómo instalar el emulador gpSPhone en su iPod Touch/iPhone de cuarta generación con iOS 4.3.5 o anterior. Previamente hay que tener el iPod “hackeado” o jailbroken, pero eso no lo explicaré.

Lo primero que haremos es entrar a Cydia, irnos a la pestaña Manejar y a la sección Fuentes. Aquí le damos a “Editar” y luego “Agregar”. Escribimos lo siguiente:

http://cydia.xsellize.com/repo 

Y nos tendrá que quedar algo como esto, tras finalizar el agregado de la nueva fuente.

Seleccionamos esa misma fuente y buscamos los paquetes gpSPhone y gpSPhone Bios, tal como se muestra en la imagen. Debemos instalar ambos.

 

Ahora volvemos a nuestro Springboard y notaremos un nuevo icono. Efectivamente, gpSPhone (lamentablemente en baja definición, pero es lo de menos).

Bien, lo podemos ejecutar pero… Obviamente, faltan los juegos. Esto es bastante sencillo y puede hacerse de dos maneras. Por SSH (pero eso no lo explicaré) o por iPhone folders (un método más sencillo).

En caso de no tener iPhone folders, lo descargamos e instalamos del enlace que proporcioné. Después, veremos que iPhone folders aparecerá en Equipo (o mi PC) como si fuese un disco extraíble. Conectamos el iPod y nos vamos a la siguiente carpeta:

Nombre del dispositivo -> var -> mobile -> Media -> ROMs -> GBA

 

Ahora sí, copiamos nuestros ROM (con extensión .gba) en este espacio, reseteamos el Springboard, ejecutamos gpSPhone y veremos nuestros ROMs. Seleccionamos el que queramos y ya podremos jugar y guardar el juego sin problemas, tal cual un GBA.

¿Dónde conseguir los ROMs? Bueno, eso se lo dejamos al buen Google (“Nombre del juego ROM descarga”). Pero les dejo aquí los ROM de Pokémon, que son actualmente los que me interesan, y han sido probados por mí con buenos resultados.

  http://www.pokeyplay.com/descargas_romsadv.php

Share

Vela en cuanto puedas: Naked

27 Jun

Algo estaba fallando últimamente en mi cerebro, pero me alegra decir que esta película me curó. No podía ver una película por más de media hora sin pausar para ir por un refresco, unas palomitas o simplemente algo. No se debía a falta de interés, sino a falta de enganche inicial por parte de los films que veía.

Bueno, así es como puedo decir que Naked atrapa desde el principio.  Vaya que actúa como telaraña esa escena de Johnny (nuestro personaje principal interpretado por David Thewlis) violando a una mujer en medio de la noche y huyendo en cuanto termina. De aquí nos sigue una aparentemente interminable escena de créditos iniciales que se mantiene en el borde para pasar a ser insoportable. Por suerte en cuanto termina volvemos a la acción enferma de nuestro personaje cuando llega a Londres.

Hay películas que nos avientan diálogos inolvidables por su profundidad escondida en la sencillez. En este caso no podemos decir lo mismo, no porque los diálogos no sean profundos o interesantes, todo lo contrario; el problema viene cuando toda la película está plagada de monólogos (a veces demasiado rápidos) siendo claros, inteligentes y precisos pero excesivamente largos. Johnny llega a casa de su ex-novia en Londres buscando refugio y termina enredándose con su compañera drogadicta Sophie (Katrin Cartlidge), dejando la casa por una pequeña pelea y andando de vagabundo por la ciudad. Desde este momento sólo conocemos personajes severamente dañados mentalmente de uno u otro modo, mientras Johnny los acompaña tanto para observar su locura como para intentar compartir sus pensamientos y opiniones, aunque sin mucho éxito por parte de sus aparentemente vacíos acompañantes, pero con una profundiad impresionante.

No sé, será que a mí me gustan especialmente este tipo de películas, pero lo oscura y visceral que puede llegar a ser una ciudad tan grande me pone la piel de gallina. En algún momento me acordé de Amores perros cuando vemos las diferencias de las mujeres que comparten casa de Sandra: Sophie, drogadicta y violada con el alma hecha polvo; Louise (Lesley Sharp), con un trabajo decente pero una vida sumamente aburrida; y Sandra misma (Claire Skinner), enfermera disciplinada con una posición social más que aceptable.

Por supuesto, Johnny también es un personaje excepcional; parece sacado de un cuento por algún filósofo famoso en la época existencial pero viviendo en la sociedad actual, yendo de un lado a otro sin aparente objetivo, admirando la locura de la gente en la ciudad (y la suya misma). En fin, no me gusta entrar en detalles sobre la trama (que realmente es muy sencilla), así que simplemente dejo la recomendación abierta.

Descarga

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10797247/Naked-_1993_-_Mediafire_.html

Share