Archive | Internet RSS feed for this section

El software indispensable

11 Apr

El otro día mi Sistema Operativo comenzó a lanzarme una ventana de repente diciéndome que no estaba usando un Windows original. Ya había solucionado el problema antes con el primer activador que me encontraba, pero esta vez la cosa no funcionó. Seguía molestándome, así que probé con el mejor activador hasta ahora aunque sin leer las advertencias del mismo…

En fin, tuve un dramático desenlace en el cual mi PC simplemente no arrancaba el SO, entonces tuve que hacer un formateo de improviso y ahora mismo me encuentro instalando el software indispensable (adiós a los juegos por un rato).

Debo decir antes que nada que yo siempre me ocupo de investigar cuál es el mejor software para cada cosa, así que dejo mis conclusiones en esta entrada.

1.- Navegador decente

Opciones: Opera, Google Chrome, otros menos pro (Firefox, Safari, etc.)

Windows viene con Internet Explorer integrado, uno de los peores navegadores en cuanto a seguridad y rendimiento, lamentablemente siempre útil en algún momento que necesitemos ActiveX o esas weas. Antes hice una entrada sobre Firefox vs Chrome donde Chrome salía ganando (por cierto, ya necesita una actualización eso) aunque poco después hice una más recalcando la superioridad de Opera. Como sea, ya aquí es cuestión de gustos (y RAM) el navegador a escoger, lo único seguro es que cualquiera garantiza más seguridad que Explorer y, además, todos son gratis descargables desde sus web oficiales fácilmente googleables.

2.- Descompresor

Opciones: 7zip, WinRAR

Lo segundo que instalo y lo primero si es una computadora ajena, un descompresor para archivos .rar, .7zip o .zip. Totalmente indispensable. Ahora, viendo las opciones nos preguntamos, ¿cuál es la diferencia? Fácil: uno es de paga y el otro no. Pero en funciones básicas son exactamente lo mismo, así que siempre me voy por 7zip, aunque a veces instalo ambos por comodidad.

http://www.7-zip.org/

3.- Reproductor (audio y video)

Opciones: VLC, AIMP3, Winamp, BSPlayer

Todos los programas que menciono son freeware, a excepción opcional de Winamp y BSPlayer.

Para video BSPlayer y VLC Media Player cumplen con las opciones básicas pero además cuentan con una cantidad pesada y muy, muy útil de codex de video. Hasta ahora, VLC no me ha fallado en reproducir absolutamente nada, con funciones extra de subtítulos y edición de los mismos, es mi favorito. La ventaja de BSPlayer es su búsqueda automática de subtítulos, pero hasta ahora tampoco me ha fallado subtítulos.es, de búsqueda fácil y descarga rápida.

En cuanto al audio, las dos opciones más útiles (por su simplicidad y eficacia) serían Winamp y AIMP3. Winamp es el más famoso y tiene una cantidad grande de plug-ins. Personalmente uso Winamp únicamente por su plug-in Shoutcast para locución de radio en línea, pero suele fallarme en rendimiento. AIMP3 es un software gratuito de procedencia rusa, su rendimiento es alto y su capacidad de sonido es -según muchos- la mejor. Ambos cuentan con una gran cantidad de skins descargables de toda la red y soporte para creación de los mismos.

4.- Jdownloader

Opciones: Jdownloader

Bueno, no hay mucho que decir. ¿Acaso existe un mejor gestor de descargas? Copias los links, Jdownloader los toma y comienza la descarga sin que tengas que estar seleccionando link por link. Ocupa bastante peso en el CPU pero no hay herramienta más útil para descargas de cualquier tipo, de -casi- cualquier servidor. Totalmente gratis.

5.- Antivirus

Opciones: Demasiadas

El tema de los antivirus es algo polémico. Ya había hecho una entrada sobre lo mismo hace un tiempo, concluyendo que el mejor antivirus era el señor Sentido Común. Pero sólo por si las moscas, hay dos antivirus gratuitos que ayudan en el asunto de proteger nuestro querido equipo. He usado AVG y avast! versiones gratuitas, sin ningún virus molesto desde que uso mi computadora.

6.- TuneUp Utilities

Desgraciadamente se trata de un software de paga, pero claro que siempre tenemos amigos como Taringa! que nos ayudan a resolver ese inconveniente. TuneUp Utilities es útil, muy útil para borrar cantidades inútiles de archivos en la computadora, mejorar el rendimiento en general, hacer algunas mejoras de aspecto, desfragmentar registro, disco duro, etc etc. Tiene muchas opciones que valen la pena. En su sitio web se puede descargar la versión de prueba, y de ahí uno ve si lo acaba de crackear o de comprar, el caso que sea.

CCleaner es otro software (y gratuito) que ayuda a la limpieza del sistema en general, por igual recomendable.

7.- Extras

Como mensajeros (MSN, Skype, etc), juegos y otras utilidades para la computadora. En mi caso que me gusta mejorar el aspecto y de hecho hay una entrada sobre eso, VistaGlazz, Rocketdock y demás son un must have para mi sistema.

Sólo cabe decir que este post es de mi opinión personal y no se debe tomar 100% en serio.

Share

Transformice

10 Apr

Hace relativamente poco me recomendaron un juego. Mejor dicho, me invitaron… Porque es un juego en línea. La verdad nunca pensé que algo tan sencillo pudiera ser tan adictivo y genial.

Estoy hablando de Transformice.

Se trata de un juego con uno controles y objetivos aparentemente muy sencillos. Somos un ratón que debe tomar un queso y entrar en la guarida. Suena fácil, y lo es… Casi siempre.

Cada ronda dura dos minutos. Durante ese tiempo, un ratón es asignado como Shaman, y se tiene que ocupar (teóricamente) de que la mayor cantidad de ratones llegue a salvo al hoyo por medio de herramientas para construir un camino seguro. Porque claro, hay obstáculos a superar en cada mapa. El ratón que llega primero recibe más puntos para ser el siguiente Shaman, y, además, títulos por ser el más rápido. La competitividad es extrema, y los troles llegan a ser muy divertidos. Realmente no puedo explicar completamente la gracia del juego: hay que probar por sí mismos.

  Aquí dependemos al 100% del shaman.

En algunos mapas estaremos a oscuras; en otros chocaremos con los demás ratones. En algunos no habrá shaman; en otros habrá que perseguir al ratón que lleva el queso. En otros mapas habrá que pelear con otro shaman para salvar ratones; en unos más habrá que cooperar con otro ratón para conseguir el queso. Y así sigue la lista de variables entre los mapas, que vuelven el juego más entretenido y divertido.

Ah pero claro, no se agarran los quesos en vano. Nos sirven como créditos para comprar objetos y personalizar nuestro ratón, así como para obtener títulos y presumirlos a los demás ratones. El juego además incluye un chat para interactuar con los demás jugadores, y hay hasta una versión descargable para no consumir tantos recursos de nuestra PC.

Oh, pero lo mejor de todo. Es completamente gratis. No hay absolutamente ningún “objeto” o “habilidad” que requiera dinero real para que lo obtengamos… Todo aquí es cuestión de habilidad y suerte. Raro en estos días, ya que la mayoría de los juegos flash supuestamente gratuitos nos acaban pidiendo varios pesos para continuarlos.


Los quesos nos sirven de "dinero". 

Por si fuera poco, en ocasiones especiales se realizan eventos, donde algo completamente nuevo (y por tiempo limitado) llega al juego. Títulos y objetos en un modo de juego especial.

Pero como ya dije antes: no se puede realmente describir lo genial que es Transformice hasta probarlo. De algún u otro modo, les aseguro que llamará la atención de la mayoría en la primera ronda. Sobre todo cuando se juega con conocidos; o incluso si no, el juego es tremedamente adictivo y divertido.

Aquí está el enlace para jugar en el servidor inglés (no hay, por ahora, servidores en español, pero hay Rooms como “hispano” donde sólo se habla español).

http://en.transformice.com

Share

Corto cortometrajes

23 Jan

Una recopilación de los mejores 20 corto cortometrajes… Es decir, cortometrajes de 5 segundos. Vale la pena verlos.

Share

Cuida tu imagen

16 Jan

Hay gente a la que le gusta verse bien. Algunos incluso pasan horas arreglándose antes de salir a cualquier lado (hasta a la tiendita de la esquina). Hay miles de páginas Web sobre belleza, sobre cómo verse bien, qué ropa usar y en fin… Debo decir que sufro de la misma situación… con mi PC.

Así que, les diré, cómo pasé de esto en mis primeros contactos con la Interné de manera “seria”:

(Arrastrar imágenes a nueva pestaña o click derecho "Ver imagen"/"Abrir imagen" para tamaño completo)

 Windows XP - (2006)

A esto:

 Windows XP - (2009)

A, actualmente esto:

Windows 7 - (2010)

Desgraciadamente, la RAM y capacidad en general sí tiene que ver. Sobre todo porque ya no se traba CADA QUE ABRO UNA MALDITA TAB O CADA QUE DOY CLIK EN “APAGAR” y puedo ya googlear en paz. Pero bueno, encontré software muy útil para volver tu PC una belleza (?).

Utilidades básicas

1.- Web para los recursos. La más útil para mí ha sido DeviantART.

2.- Tema para tu Windows (los demás SO se ven bien de por sí).

Hay muchas páginas Web que brindan temas para Windows (DeviantART es una). En XP no necesitas hacer nada más que instalarlos, pero en Windows Vista y 7 debes parchar algunos archivos primero. Para esto haz lo que dice aquí.En ese mismo enlace vienen algunos temas. Ahora de qué quieres tu tema… Pues eso es cosa tuya (?) Pero aquí hay muchos bastante buenos.

3.- Rocket y Objectdock son las barras (docks) que se ven en la última imagen. Rocketdock (el de abajo) es software gratis (libre) que puedes bajar de su página oficial, mientras que Objectdock (el de la izquierda y la papelera) necesita crack (aquí).

4.- Rainmeter es el reloj y la wea de abajo que se ve en la imagen. Tiene muchas más utilidades y cosos para agregar; por defecto el programa trae unos temas interesantes pero un poco sobre cargados que podemos modificar como nos apetezca de todos modos. Al principio es un poco difícil entender cómo funciona, pero nos vamos acostumbrando. Para buscar cosos de Rainmeter basta con buscarlo en DeviantART, pero aquí les dejo el link directo para que no se hagan bolas.

5.- Wallpaper, o sea fondo de pantalla, papel tapiz o como le digan. Parece que no es importante pero lo es y demasiado. En primera, la imagen debe ser grande, al menos de 3/4 del tamaño de tu pantalla. Por supuesto lo mejor es que sea del tamaño exacto, pero si se pasa tampoco importa. Dependiendo el caso lo centramos o expandimos, o ajustamos. En deviantART (de nuevo) hay muchos buenos, pero aquí tengo otra web donde pueden descargarlos de muchos tamaños.

6.- Iconos, fundamentales por igual. De nuevo, deviantART es el sitio ideal para buscar. Destaco mis favoritos aquí, aquí y aquí.

7.- Otras cosas como el botón de inicio de Windows, skins para tu reproductor y otras weas que puedes encontrar aquí.

En fin. Espero que les haya gustado esta entrada y logren ponerle estilo a su computadora ;D

Share

¿Antivirus?

7 Apr

La mayoría de nosotros sabemos que elegir el software adecuado es todo un arte (?). Entre navegadores, reproductores, quemadores, mensajeros, compresores y en fin… Cómo olvidar al Antivirus.

En esta entrada no diré mucho, la verdad. Según lo que pude leer, Kaspersky es el mejor que hay. Pero cuando me tocó probarlo, las llaves me daban muchísima lata. Cada semana me las vetaban y la verdad me harté. Probé Avast, McAfee, Norton, Panda, NOD32 y al final me quedé con dos. Contrario de lo que muchos creen, SÍ se pueden tener dos antivirus instalados en la PC, y déjenme decirles que desde que los tengo, ni un sólo virus a tocado mi preciada máquina.

El primero es AVG.  Lo genial de este Antivirus es que es libre (gratis), así que no tenemos que dar vueltas y vueltas por el crack, el serial, la llave y demás. Además de que no jode a cada rato con sus actualizaciones (solito y escondido hace todo). Y de todos modos este sólo lo uso cuando quiero escanear alguna USB externa que me traen.

Descargahttp://free.avg.com/ww-es/inicio

El otro que tengo también es gratis. Este lo uso para todas las demás posibles amenazas que podría tener en mi PC… Bueno, la explicación a fondo se las dejo de la fuente original donde lo conseguí. Lo raro de este es que no se descarga (sólo se instala). Un software sin duda raro, pero MUY útil.

http://alt-tab.com.ar/el-mejor-antivirus-del-mundo/

Share

Dejando a un lado a Firefox y Chrome

14 Sep

Creo que mi pseudoanálisis de Firefox vs Chrome quedó completamente inútil desde que me bajé el único navegador de las grandes potencias que me faltaba por probar…

Tiene más estilo que Chrome, utiliza menos recursos que Firefox, tiene bastantes add-ons pero sobretodo, es más rápido que ambos.

En fin, altamente recomendable. Me he decidido definitivamente por Opera,  ya que no tiene las desventajas de ninguno de los otros dos navegadores que comparé.

Descárgalo aquí:

http://www.opera.com/

Share

MagicISO – Sencillo, fácil, rápido

31 Aug

Son muy famosos Alcohol 120% y DaemonTools como montadores de imágenes ISO. Sin embargo, son extremadamente complicados en ciertos momentos, sobretodo porque requieren de compra, activación o en cualquier caso crack, además de que ocupan (no exgareado, pero sí bastante) espacio en el disco duro.

Pues bien, MagicISO es un software totalmente gratis, y además funciona de maravilla. Soporta los siguientes tipos de archivos:

  • BIN              (CDRWin)
  • IMA/IMG          (Generic disk images)
  • CIF              (Easy CD Creator)
  • NRG              (Nero – Burning ROM)
  • IMG/CCD          (CloneCD)
  • MDF/MDS          (Fantom CD)
  • VCD              (Farstone Virtual Drive)
  • VaporCD          (Noum Vapor CDROM)
  • P01/MD1/XA       (Gear)
  • VC4/000          (Virtual CD)
  • VDI              (Virtuo CD Manager)
  • C2D              (WinOnCD)
  • BWI/BWT          (BlinkWrite)
  • CDI              (DiscJuggler)
  • TAO/DAO          (Duplicator)
  • PDI           (Instant Copy)
Resulta muy útil sobretodo cuando descargamos clones de DVD, juegos muy pesados y demás aplicaciones y no tenemos quemador de DVD o simplemente no queremos gastar en discos.
Descarga:
Share